HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN TUS PROYECTOS ONLINE
Hola amigos, aunque esta sea la primera entrada del blog no quiero desaprovechar ni una sola oportunidad de publicar contenido interesante, relevante y productivo, como el propio título lo indica, así que sin más rodeos vamos a tratar uno de los temas más importantes para cualquier trabajador, su tiempo libre. Si amigos, el tiempo es nuestro bien más preciado, hay que ir rascando minutos al dia en cualquier momento, acostumbrarse puede incluso causar más dolores de cabeza, pero una vez metidos en faena casi ni lo notarás, no podrás vivir sin tus preciosas herramientas para aumentar la productividad, y es que sumando sumando al cabo del año tendrás una semana extra para ti y los tuyos!!
Sin más introducciones, he dividido todas estas herramientas en dos grupos principales, cada uno enfocado a un tipo de gestión. Dicho esto, los grupos son:
- Gestión de clientes
- Gestión de proyectos
La mayoría de este tipo de servicios o herramientas son de pago, funcionan mediante suscripciones a diferentes packs, cada uno con un precio y opciones para que eligas lo que más se ajuste a tus necesidades, pero con la suscripción gratuita puede ser más que suficiente para según que tipo de proyectos o empresas. Para no hacer la lista interminable, he elegido los 2 ó 3 mejores de cada grupo, si alguien quiere que publique más opciones, sólo tiene que decirmelo
Gestión de clientes
Zoho CRM
Zoho CRM te permite visualizar de manera sencilla y clara todo lo relativo a las comunicaciones con un cliente, con esto conseguimos organizar todas nuestras acciones en un mismo lugar, controlar las ventas, el soporte al cliente y cualquier proceso de captación o comunicación con tus leads o clientes.
Al mismo tiempo, Zoho CRM crea un historico para cada hilo, es decir, para cada contacto, con lo cual aumenta nuestro control y proporciona una solución confortable a nuestros clientes, que se verán beneficiados de un mejor trato.
Si todo esto te parece poco, Zoho CRM ofrece una sección con estadísticas, gráficos y predicciones para una mejor comprensión de nuestros procesos.
Es multiplataforma, podemos utilizarlo desde cualquier navegador web e incluso integrarlo con multitud de aplicaciones de marketing online; g suite de Google, wordpress, mailchimp, hubspot, etc.
En cuanto al tema de precios, es de los más asequibles del mercado, y como he mencionado anteriormente, tiene un plan gratuito de hasta 10 usuarios, algo más que suficiente para un autónomo o una pequeña empresa.
Suma CRM
Suma CRM es muy parecido al anterior, a mi modo de ver incluso es más directo y sencillo, posee una interfaz limpia y muy muy intuitiva, simplificando las tareas y facilitándonos la vida.
Antes de exlicar brevemente las opciones y capacidades de este crm, advertir que no cuenta con un plan gratuito como en otros casos, sino que nos permite utilizar el servicio completo durante 30 dias, para posteriormente decidir si suscribirnos a su plan para dos usuarios por 32 euros al mes, algo realmente asequible para una pyme.
Tendrás accesibles todos los clientes, correos, llamadas, reuniones y estados de negociaciones para todos los usuarios del CRM, todo ilimitado, y como ya he dicho, con una interfaz que enamora.
En el menu vertical izquierdo vemos todas las opciones disponibles, gestion de ventas, administración de tareaas para los usuarios, campañas de email marketing, etc.
Como último aporte y no menos importante decir que es multiplataforma, no importa desde dónde lo necesites usar, Suma CRM se adapta a multiples dispositivos, windows, mac, android, linux, ipad, tablets, móviles...
Permite importar casi cualquier tipo de datos desde hojas de calculo, lo cual facilitará la labor si decides cambiarte a este fantástico CRM.
ACTUALIZADO Marzo de 2020: SumaCRM ha sido adquirido por Efficy, un CRM pensado para todos los departamentos de la empresa. Puedes ver más información desde su página web.
Gestión de proyectos
Collabtive
Collabtive es un software de gestión de proyectos que puedes instalar en tu propio servidor web, no importa si es una red interna de la empresa o un servidor externo y público, su gestión de permisos le otorga un nivel de seguridad sólido y robusto.
Como casi cualquier cms que podamos instalar en un servidor web, el único requisito es disponer de apache, php y mysql, además, está disponible en varios idiomas, entre ellos el Español, algo imprescindible para según que tipo de usuarios.
En cuanto a funcionalidades, Collabtive se dispone como una alternativa más que aceptable para los usuarios de basecamp o Active Collab, ya que dispone de unos apartados sencillos, directos y claros, podremos gestionar el estado de nuestros proyectos, crear listas de tareas pendientes, es muy facil de usar y por si fuera poco trabaja con la tecnología Ajax, es decir, los cambios se van guardando y actulizando sin necesidad de recargar la página.
Basecamp
Basecamp probablemente sea la opción más conocida y más utilizada por los usuarios a la hora de gestionar proyectos en equipo, pero al igual que pasaba con Suma CRM, no tiene un plan gratuito, sino que te permite utilizar el servicio durante un tiempo para despues suscribirte a alguno de sus planes de pago.
Dicho esto, merece la pena, Basecamp es capaz de organizar todos tus proyectos y tus grupos de trabajo en una misma pantalla, de manera muy organizada y sencilla de comprender para el usuario.
La aplicación nos permite crear un listado de tareas para cada hilo, enviar mensajes, chats de grupos, calendario de eventos y un espectacular servidor de archivos en la nube, todo un pack de herramientas para aumentar la productividad
Como no podia ser de otra forma Basecamp es multiplataforma, funciona desde la web, iOS, android, linux, mac y PC. Quizás sea ésta una de las razones por las que más de 2.500.000 de usuarios utilicen Basecamp para gestionar sus proyectos.
Google Suite
He mencionado distintas herramientas y seguro que más de uno habrá pensado... ¿¿y Google??
Pues sí, aunque merecería un post para cada una de sus herramientas, tan sólo voy a mencionar brevemente las más que conocidas aplicaciones que podemos utilizar en Google Suite.
Con Gmail podrás organizar tu correos por pestañas y categorias, crear filtros para determinados contactos, asuntos o hasta palabras clave. Si todo esto te parece poco para un gestor de correo encima tendrás en la misma pantalla un chat con todos tus contactos. Para poner la guinda al pastel, google también nos permite agrega esos correos personalizados de empresa y gestionalos desde la bandeja de entrada de gmail, con el nombre de tu dominio personalizado en la dirección de mail, y gratis!!
Con Drive podrás almacenar tus archivos en la nube de forma fácil y rápida, se organiza todo con una interfaz maravillosa y por si fuera poco podemos compartir esos archivos o carpetas con las personas que queramos, incluso editando los permisos de edición sobre los archivos, carpetas o usuarios.
Con Google Docs tendrás todo el poder de una suite ofimática como Microsoft Office en tu navegador. Procesadores de texto, hojas de calculo, presentaciones, formularios... un largo etcétera que nos facilita la vida a la hora de trabajar en equipo.
Y por último, me gustaria destacar una aplicación para los "curiosos" de la red, si bien es dificil estar al tanto de todo, google como siempre nos lo pone un poco más fácil, con Alerts recibirás en tu correo todas las novedades de las noticias o temas que quieras seguir, siempre que aparezca alguna novedad en la web o sea mencionada en las principales redes sociales.
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Keep up the great writing.